Dolor por causa secundaria

Dolor por causa secundaria

Nos referimos a un dolor crónico el cual se presenta después de una intervención quirúrgica.

1. Dolor post cirugía Túnel Carpal

El síndrome del túnel del carpo es una enfermedad la cual produce adormecimiento  de los dedos de la mano y mucho dolor. Esto se debe a una presión egercida por los ligamentos de la muñeca en el nervio mediano.

Para poder corregir el padecimiento, se realiza una cirugía pequeña en donde se libera el nervio.  Después del procediemitno quirúrgico puede que continue teniendo dolor o molestias en la mano la cual puede afectar hasta el antebrazo. Esto debido a que se volvio a comprimir el nervio, se lesionó el nervio o por fibrosis (cicatriz) después de la cirugía.

Dolor_Tunel_Carpal

2. Dolor por lesión al Nervio Mediano

El nervio medio es uno de los cinco nervios del brazo, el cual es el responsable de la movilidad y la sensibilidad del mismo. Lo podemos identificar fácilmente en el codo, en donde comúnmente lo podemos llegar a sentir cuando “nos sacamos la viuda”. Por lo que es un nervio que encontramos de forma muy superficial, por lo que puede ser fácilmente lesionado. Puede producir un dolor tipo punzante, toques eléctricos o adormecimiento.

lesion_nervio_mediano

3. Neuroma

El neuroma es un tumor que se forma a partir de un nervio. Este causa un dolor de tipo hormigueo, punzante, ardoroso, con o sin toques eléctricos; los cuales llegan a presentarse varias veces al día con duración de seguntos o minutos hasta horas en su estado más crónico. Produce mucha limitación funcional (es decir al movimiento) a causa del dolor que este presenta.

Facebook