Dolor Viceral o Somático

Dolor Viceral o Somático

El dolor crónico puede tener también un origen visceral (órganos internos en la cavidad abdominal) o somático (los nervios que se encuentran en la musculatura abdominal). Este tipo de dolor puede llegar a ser confunso ya que puede referirse o sentirse en otra parte del cuerpo (esto se debe al recorrido nervioso).

1. Pancreatitis Crónica

Es una enfermedad que se caracteriza por dolor abdominal crónico recurrente secundario a  la calcificación de los conductos del páncreas, muchas veces el dolor abdominal se vuelve intratable donde los medicamentos dejan de ser una opción terapéutica y se debe realizar un tratamiento intervencionista neurolitico para control del dolor.

pancreatitis_img

2. Dolor Pélvico crónico intratable masculino y femenino

El dolor pélvico crónico puede incluir causas de tipo ginecológicas, urológicas, relacionados con los órganos sexuales, musculoesqueléticas, gastrointestinales, vasculares y desórdenes metabólicos.

Es un dolor interno pélvico (por debajo del ombligo) por más de tres meses de duración. Es importante conocer la causa que le está produciendo el dolor, para poder aliviar el mismo. Puede producir mucha ansiedad por la dificultad de identificar la causa del dolor. Existen diferentes formas de aliviar el dolor cuando logramos identificar su origen.

Facebook