El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable relacionada con daño tisular real o potencial (International Association Pain of the Study).

¿Cómo se trata el dolor crónico?

Los tratamientos para el dolor crónico incluyen medicinas y actividades. No hay un único tratamiento que funcione para todas las personas. En el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Dolor lo ayudaremos a encontrar la combinación indicada de tratamientos para cada uno de los padecimentos. Estas son algunas opciones de tratamiento con las que contamos:

• Medicamentos para aliviar el dolor, mejorar el sueño y/o el humor
  • Fisioterapia (link q lleve a libritos y punto 8) para aprender a realizar sus ejercicios, técnicas de estiramiento y mantenerse estable con respecto al manejo de su dolor
  • Terapia psicológica (link q lleve al punto 7) a para usted y su familia o grupo de apoyo
  • Infiltraciones (inyecciones) (link q lleve al punto 5.c)de medicinas para el alivio del dolor en la columna, nervios o la zona de dolor
  • Neuroestimuladores (link q lleve al punto 5.i) o dispositivos que alteran las señales nerviosas y alivian su dolor

Para que encontremos el tratamiento más adecuado para usted

Debe de estar dispuesto a probar nuevos tratamientos y combinaciones de tratamientos. A veces, puede ser necesario que pruebe varias opciones diferentes para encontrar la más adecuada. Hay que tener paciencia y no desesperarse. Mantener un adecuado control emocional.

• Tenemos que establecer objetivos realistas para su tratamiento. Incluso si no puede aliviar su dolor por completo, es posible que pueda llegar a controlarlo de manera que pueda no interfiera con su vida cotidiana y continue haciendo las actividades que más desea.
  • Muchos de los medicamentos que utilizamos para el alivio del dolor también son utilizados para otros padecimientos no asociados al dolor, por ejemplo, muchos  medicamentos utilizados para la depresión son utilizados para tratar el dolor provenientes de los nervios,. También se pueden utilizar medicinas para las  el tratamiento del dolor.convulsiones en, porque estas hacen efecto sobre los nervios dañados.